Reducción de mamas

Las mamas grandes generan efectos indeseables como dolor de cuello y espalda e irritación de la piel, así como deformidades de la columna y problemas respiratorios. Adicionalmente, suelen generar problemas de autoestima que impactan en su calidad de vida de la mujer y la de su entorno. 

Los procedimientos de reducción mamaria permiten darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo. Si bien no es un procedimiento sencillo, es muy seguro cuando es realizado por un cirujano plástico calificado.

Tipo de anestesia

General o local-asistida

El procedimiento 

Existen diversas técnicas de reducción de mamas, siendo la más común la incisión en forma de ancla, que rodea el pezón, baja en forma vertical hasta el surco submamario y sigue hacia los lados por el mismo. 

El cirujano reseca la glándula excedente junto con grasa y piel y recoloca el pezón y la areola en su nueva posición. Luego trae la piel de ambos lados y la sutura dándole nueva forma a la mama. En la mayoría de los casos los pezones se mantienen unidos a sus vasos y nervios.

En ciertas ocasiones se utiliza la lipoaspiración como método complementario para adelgazar la zona debajo de la axila.

Las suturas rodean la areola, siguen una línea vertical hacia abajo y continúan a lo largo del surco mamario, aunque en algunas técnicas se evita esta larga cicatriz horizontal frunciendo la piel de la incisión vertical.

Recuperación

Después de la cirugía tendrá un vendaje elástico o gasas sostenidas por un corpiño. También se deja a veces un tubo delgado en cada pecho para drenar la sangre y los líquidos por un día o dos. 

Al principio podrá sentir algo de dolor especialmente si tose o se mueve, por lo se le indicará analgésicos. Los vendajes serán retirados un par de días después de la operación. Seguirá usando el corpiño durante las veinticuatro horas del día por varias semanas. Las suturas serán retiradas entre la segunda y tercera semana

Procedimientos con métodos quirúrgicos

¿Quiere hacernos una consulta?

Complete el formulario con sus datos y pronto nos contactaremos con ud.

Por favor, ingrese su nombre.
Por favor, ingrese su teléfono.
Formato de teléfono no válido.
Por favor, ingrese su e-mail.
Por favor, ingrese una e-mail válido.
Por favor, ingrese una consulta.