Aumento de mamas

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de aumentar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen luego del período de lactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía.
La cirugía se basa en la colocación de un implante (mal llamado prótesis) debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

Tipo de anestesia

General o local-asistida

El procedimiento 

La operación consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo ó debajo de este, según las características de la paciente.
La incisión puede ser en la areola, el surco submamario o la axila. En estos lugares quedará una cicatriz que puede ser más o menos aparente de acuerdo a la reacción de la piel de la paciente.
La cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día. Puede ser necesario la colocación de un drenaje aspiratorio por uno ó más días. Se mantiene un vendaje por 5 a 7 días.
No hay evidencia de que se produzcan alteraciones en la fertilidad, como así tampoco en la lactancia.

Recuperación

Después de la cirugía tendrá un vendaje elástico o gasas sostenidas por un corpiño firme. Seguirá usando el corpiño durante las veinticuatro horas del día por varias semanas.las suturas se retiran entre la primera y tercera semana.

Procedimientos con métodos quirúrgicos

¿Quiere hacernos una consulta?

Complete el formulario con sus datos y pronto nos contactaremos con ud.

Por favor, ingrese su nombre.
Por favor, ingrese su teléfono.
Formato de teléfono no válido.
Por favor, ingrese su e-mail.
Por favor, ingrese una e-mail válido.
Por favor, ingrese una consulta.